Equipo Laboral

Equipo Laboral

miércoles, 20 de octubre de 2010

Rol del Tecnico en Higiene y Seguridad

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS
·         Diseña y participa en el desarrollo de ensayos y proyectos de investigación del área.
·         Elabora programas para el cálculo de sistemas e instalaciones requeridas así como de inducción, orientación y otros relacionados con el área.
·         Recaba, analiza y tabula datos estadísticos de riesgos ocupacionales.
·         Promueve y controla el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad Industrial dentro de la Institución.
·         Supervisa y evalúa el diseño de planos de ingeniería y obras civiles a ser ejecutadas en la Institución.
·         Participa en el diseño, desarrollo y divulgación de información dirigida a la prevención de accidentes, seguridad y manejo de equipos.
·         Inspecciona las condiciones de los equipos e instalaciones.
·         Coordina, conjuntamente con otras Instituciones, el desarrollo de programas del área.
·         Asesora y evacúa consultas técnicas en el área de su competencia.
·         Participa en la elaboración de normas y procedimientos relacionados con el área.
·         Participa en comisiones y/o equipos interdisciplinarios relacionados con el área.
·         Diseña equipos del área requeridos por la Institución.
·         Participa en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Unidad.
·         Participa en eventos relacionados con el área.
·         Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
·         Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
·         Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
·         Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario